Cómo vender más en tu tienda virtual usando vídeo de producto

Ya son muchas las tiendas que usan está técnica para complementar el contenido de los productos que venden para conseguir incrementar sus ventas por internet.

El usuario en internet realiza una compra a ciegas y cualquier ayuda que incentive su compra es importante para conseguir nuestro objetivo. Si no conoce el producto o si no lo ha visto físicamente anteriormente, es algo que a muchos usuarios puede echarles para atrás a la hora de finalizar la compra.

La forma de conseguir que la compra se finalice exitosamente, es darle al usuario la mayor información posible sobre el producto para que se sienta confiado de que realmente es el producto que está buscando.

Un material de calidad, un buen texto descriptivo del producto, unas fotografías bien elaboradas junto a la realización de un vídeo de producto mostrando sus características más destacadas, como funciona, como es el producto o como se comporta serán suficientes para que el usuario interesado encuentre en tu tienda la información que necesita para finalizar la compra. Está a un click de seguir navegando para buscar esa información en diferentes páginas o tiendas.

En Videology, tenemos un servicio especializado para la realización de vídeos de producto y vídeos de producto para ecommerce y tiendas virtuales, que te ayudarán a incrementar las ventas de tu tienda virtual, así como mejorar tu imagen de marca frente a los consumidores.

¿Qué opinan los consumidores sobre los vídeos de productos en tiendas virtuales o ecommerce?

Según un estudio realizado por ReelSeo, el 73% de los consumidores se sienten más tentados a compra después de ver el producto en vídeo. Un 71% de los consumidores confirma que disponer de un video corporativo refuerza la imagen de marca, y deja una buena impresión de la empresa o servicio. Y el 96% de los consumidores consideran que los videos son una herramienta útil a la hora de decidir la compra.

Beneficios de disponer de un vídeo de producto en tiendas virtuales o ecommerce.

Los beneficios de disponer de un vídeo de producto en tus artículos son muchos:

  • Ayudar al usuario a conocer mejor el producto.
  • Conseguir muchas más compras gracias a asegurar y acercar al cliente las características de ese producto.
  • Reducción de gastos debido a la disminución de la devolución de productos por parte de los clientes, al encontrarse con un producto que no es lo que esperaban comprar.
  • Mejorar el SEO.

¿Qué tipos de vídeos pueden acompañar a mi producto?

Cada producto que queramos enriquecer y reforzar la venta gracias a los videos, será necesario estudiar que tipo de audiovisual es el más conveniente para cada caso en particular. Según el producto podríamos estar hablando de los siguientes tipos de videos:

  • El producto en funcionamiento para mostrando sus virtudes.
  • Demo del producto.
  • Montaje, desmontaje y uso.
  • Tutoriales.
  • Consejos de utilización.
  • Recomendación lanzada por persona reconocida en el sector para mejorar la confianza.
  • Testimonios de clientes.

Mejora la posición SEO de tu página

El mundo del SEO es un mundo en completa evolución y si podemos afirmar que actualmente Google le da una gran importancia al contenido en vídeo, colocándolo por delante de cualquier otro contenido de búsqueda.

Infografía sobre vídeo de producto y la repercusión en la venta de tu tienda virtual